¡Hola, soy Ana!

Profe de Fitocosmética, Cosmética Natural y Aromaterapia y ¡estoy feliz de tenerte de visita en mi página !

Acá estoy para acompañarte en el camino a descubrir el mundo de la Cosmética Natural y la Aromaterapia.

Te cuento que este es un viaje muy hermoso de transitar y con ruta ¡sólo de ida! y te recibo con los brazos y el corazón abiertos!!

¡Bienvenida!

Descubrí el mundo de la cosmética natural hace varios años y mi vida dio un giro. A partir de ahí renací. Descubrí mi misión en el camino de acompañar a otras mujeres a lograr una vida más saludable, natural, creativa y plena, sin que esto tenga que ser complicado o agotador, y poder disfrutar del proceso.

Estuve en el mundo del Ayurveda, técnicas corporales para la salud por más de 10 años y así fue como comencé a interiorizarme cada día un poco más sobre la composición de los productos que usamos a diario para nuestra belleza y salud. Aprendí a identificar plantas medicinales y también a conocer ingredientes químicos naturales y sintéticos y me di cuenta que era necesario comenzar a generar un cambio. Notaba que tanto en mi como en mis pacientes, algunos productos no daban los resultados deseados o lo que es peor, generaban efectos secundarios como reacciones dérmicas, alergias, etc.

El Ayurveda me había dado la base para despertar, mostrándome que en el uso de lo más primitivo como es una planta o un mineral había un gran poder de sanación. Así fue como en el 2008 comencé a elaborar productos naturales. 

“Alma Cosmética Natural”, una línea de Cosmética 100% Natural y Artesanal.

Empecé a cuestionarme que tenía que haber otra forma de cuidarnos y sanarnos, una forma más sana, natural y conectada conmigo misma de entender la belleza y salud. Y donde mi trabajo tuviera más impacto en el cuidado del medio ambiente y en la vida de otras personas.

En ese momento no tenía idea a dónde me llevaría este camino, sólo sabía que necesitaba seguir profundizando en este universo de la belleza saludable y natural.

Así fue como participé de Seminarios, Cursos y Talleres de Medicina Holística y Terapias corporales como: Fitoterapia, Fitocosmética, Aromaterapia, Masaje Sensitivo Californiano, Masaje Tui-Na (bebés y niños, Medicina China), Canto, Expresión corporal, Teatro y Yoga. Como también de Congresos Internacionales de Fitocosmética y Fitoterapia.

En el camino me encontraba siempre con personas curiosas con ganas de aprender y conocer este universo tan nuevo en aquel momento en nuestro país, y me encantaba sentir que podía guiarlas y transmitirles mi propia experiencia y conocimiento.

DESCUBRÍ QUE PODÍA USAR MI EXPERIENCIA PERO TAMBIÉN MIS TRES GRANDES PODERES MÁGICOS:

  1. Mi amor por la naturaleza, las plantas medicinales y sus propiedades.
  2. La habilidad para transmitir con paciencia y de forma ordenada cómo realizar un producto natural.
  3. Mi pasión por crear, autoconocerse y superarse.

Mi pasión por compartir estos saberes se convirtieron primero en Cursos Intensivos y Talleres presenciales en todo el país: Viedma, Tandil, Córdoba, Bahía Blanca y Buenos Aires.

Pero la posibilidad de seguir profundizando y capacitándome me lleva a viajar muchísimo y con el tiempo me era muy difícil cumplir con el cronograma de cursos por el país y viajar para un Congreso o capacitación. Por eso decidí crear mis CURSOS ONLINE y trasladar todo ese contenido valioso al mundo digital, pero quería que fuese lo más personalizado posible porque esa era la esencia de mis talleres presenciales. Así fue que trabajé muchísimo, junto con mi hermoso equipo, para darle forma a cursos online que sean prácticos y con la libertad de hacerlos desde donde estés y al ritmo que puedas. Pero que también sean visualmente bellos y agradables a la hora de estudiar y que por supuesto no pierdan lo personalizado. Eso se traduce en los videos con el paso a paso con los que cada curso cuenta, con material teórico estéticamente bello y con mi acompañamiento a través de las asesorías.

¡Y así llegue a donde estoy hoy!

Actualmente soy miembro de la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia y me encuentro cursando un Máster Europeo en Dermofarmacia y Cosmética Natural y Ecológica.

Hoy trabajo con mujeres hermosas, muchas de ellas emprendedoras, inquietas, llenas de ganas de aprender, crecer y autosuperarse y sobre todo de descubrir la capacidad creativa que reside en ellas, guiándolas a elegir cómo comenzar o cómo mejorar para llevar sus productos naturales a un siguiente nivel.

Y como siento que todo empieza por una misma, hoy me encuentro viajando por el mundo buscando nuevas fuentes de información, capacitándome y participando de eventos donde el mundo de la cosmética natural sea valorado y se tome como lo que es, un rubro repleto de profesionales que buscan una armonía entre nuestra salud, respetando el entorno natural y buscando alternativas para que convivan con nuestro mundo civilizado y hoy tan dañado.

Por eso me encantaría acompañarte a conocer este universo natural donde aprenderás a conocer tu cuerpo, cómo funciona, a leer etiquetas identificando sustancias nocivas y cómo reemplazarlas por otras más sanas y amigables con nuestro cuerpo y entorno, a reconocer plantas medicinales y a aplicar todos estos conocimientos en tus propios productos de belleza saludables. Juntas podemos lograrlo ¿Te animás?

– Ana

Si querés que te envié nuevos recursos y tips gratis todas las semanas

¡Sumate a esta comunidad natural que ya somos más de 4000 mujeres!

¡No te pierdas mis
novedades!

Si querés recibir nuevas recetas y tips gratis. ¡Sumate con tu mail!