AROMATERAPIA

Ejercicio perfumista

Encontrá un momento de

             Calma

 

Seleccioná un grupo de aceites esenciales y si no tenés varios, date el gusto de regalarte igual este momento de magia aromática con uno solito o con alguna hierba🌿.

 

Elementos necesarios

Tené a mano un par de granos de café o molido, un cuaderno y lápiz para anotar📝. También te aconsejo tener un plato playo blanco o papel blanco a mano (puede ser una servilleta de papel de cocina).

 

Primer paso

Dejá caer una gotita de cada aceite esencial en ese papel dejando espacio entre ellos (podés usar tu cuaderno si tiene hojas blancas y lisas).

 

Y ahora mirá detenidamente cada “mancha” o dibujo de ese aceite esencial sobre el papel, los colores ¿qué te sugieren? ¿Hay algo que el color te transmita? ¡Anotalo! Colocá el nombre de cada aceite esencial, su planta. ¿Cómo describirías cada color? No hace falta compartir esto con nadie, es una experiencia muy íntima y personal que te va a llevar a relacionarte con la esencia de esa planta de una forma muy personal. No caben opiniones ajenas, ni de los más experimentados en este momento. Sólo tu voz interior. Conectá…y anotá todo lo que se te venga a la cabeza.

 

Segundo Paso

Ahora destapá de a uno y llevalo al centro de tu pecho a la altura de tu corazón, cerrá los ojos y percibí las sensaciones que te genera. Permanecé así todo el tiempo que necesites, me gusta colocar una música suave e instrumental en ese momento. Cuando sientas que ya es suficiente, abrí los ojos y anotá lo primero que se te venga. Dale alas a tu imaginación.

 

Recordá que no se trata sólo de “catar” un aceite esencial, sino de poder “verlo”. Me refiero a poder mirar su Alma, su esencia (el nombre aceite esencial tiene su razón de ser).

 

Extra tip

A veces oler una fragancia durante mucho tiempo acostumbra el olfato, de ser necesario olé café y retomá, mové la botellita hacia abajo y hacia arriba en dirección a tus narinas para ir regulando la intensidad de cada aroma. ¿Alguno es más intenso que otro? ¿alguno persiste a pesar de alejarlo? ¿Cuál se siente de golpe y luego se desvanece? Anotá todo esto también. Te estás convirtiendo en una perfumista poco a poco…

 

¿Te gustaría que hagamos este ejercicio en un vivo? Déjame en comentarios con qué aceites esenciales contás en tu casa o resultan fáciles de conseguir en la dietética de tu barrio.

 

CONTRAINDICACIONES:

▻No aplicar aceites esenciales en bebés o niños menores de 3 años sin el correspondiente acompañamiento profesional.

Si te gustó este artículo compartirlo con tus amigos ❤︎, dale like y suscribite a mi Blog así te llegan los próximos. También podés reenviarla a esa amiga apasionada de lo natural🌿

 

Un beso grande ♡

Ana

 

 

¿Te gustaría profundizar en este maravilloso mundo de la Cosmética Natural y la Aromaterapia? En mis Cursos Online te cuento más sobre el proceso de certificación de los productos y sobre su correcto INCI (etiquetado con nomenclatura correcta de los ingredientes) y también en mi Ebook Módulo 2 te dejo un listado de ingredientes tóxicos y prohibidos en Cosmética Natural. ¡Hacé click para verlos!

 

 

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte esto

Copiar el enlace al portapapeles

Copiar