TÓNICO CALMANTE

Para desinflamar tu rostro y ojos hinchados

 

 

Muchas veces necesitamos liberar a través de las lágrimas. Y no hablo de esas escasas gotas que caen de nuestros ojos cuando nos emocionamos o recordamos algo, hablo de llorar desconsoladamente un buen rato hasta que llega el suspiro profundo y te decís a vos misma: “listo, ¡ya está!”, y de repente te ves haciendo tu vida nuevamente como si “aquí no ha pasado nada”. Ahhh es que es tan lindo y sanador llorar, cuando lo sentimos en el pecho y en la garganta dejarlo salir.

 

Después de un buen llanto lo que tu cuerpo necesita son mimos: comprimir los ojos enrojecidos e hinchados y el rostro abultado y calmarte.

 

Quizás también por cuestiones hormonales o cualquier otro tema sos de tener inflamación en los ojos y entonces esta receta te venga bien para incorporar a tus hábitos de cuidado.

 

Este Tónico casero, súper fácil de hacer, y efectivo como un mimo de abuela.

 

Ingredientes necesarios: 

-½ Pepino, pelado y sin semillas.

-¼ taza de té Verde caliente.

-¼ taza de infusión de Manzanilla caliente.

 

Paso a paso

1- Licuá o machacá (puede ser con minipimer) el pepino hasta reducirlo a pulpa y con una gasa o paño limpio filtrá el jugo.

 

2- Ahora mezclá la infusión de Manzanilla con el té verde y agregale el jugo de Pepino. Remové bien y dejalo reposar en la heladera durante al menos 1 hora (si estás en días de mucho llanto prepará el doble de esta mezcla para tenerla a mano durante este momento).

 

3- Esparcí este tónico por todo tu rostro con un pincel de cerdas suaves, algodón o con tus dedos y dejala reposar unos minutos.

 

4- Retirá con agua fría o tibia y secate el rostro con una toalla suave sin friccionar, con golpecitos suaves.

 

Vencimiento

Este producto te va a durar una semana en la heladera. Siempre y cuando lo utilices cuidando su higiene durante cada uso.

  • EXTRA TIP: Volcalo en una cubetera y tenelo en el congelador o freezer siempre listo y conservalo así meses.

Ph: Anabella Botto ©

También te dejo un tip rápido y con poca elaboración para cuando los tiempos aprietan: 

 

Hacemos una infusión de Manzanilla que primero alcance para tomarte una rica taza y te sobre un poco para este tónico. Luego de servirte tu infusión para beber, colocá la restante en un jarro y remojá un pañuelo o tela grande de algodón, doblalo en tres y usalo como una compresa para tus doloridos párpados. Lo ideal es que te recuestes y coloques una rodaja de Pepino frío en cada ojo y trates de enfocarte en tu respiración, que sea profunda mientras te calmás escuchando tu música favorita relajante ♡

 

Y si querés profundizar aún más en este maravilloso mundo de la Cosmética Natural y la Aromaterapia te invito a mirar todos los Cursos Online y también Ebooks disponibles en mi tienda online. ¡Hacé click para verlos!

 

Espero de corazón que esta información te haya servido y sobre todo te ayude a darte ese mimo tan necesario en esos momentos de sensibilidad ♡

Si te gustó esta receta compartirla con tus amigos, dale like y suscribite a mi Blog así te llegan mis próximos artículos. También podés reenviarla a esa amiga apasionada de lo natural🌿

 

Un beso grande ♡

Ana

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte esto

Copiar el enlace al portapapeles

Copiar