Alma Natural

Alma Natural

by Anabella Botto

Bronceador y aceite prolongador de bronceado

¡Esta receta te va a encantar!

Aprendé a hacer tu propio bronceador con efecto prolongador de bronceado.

Con ingredientes que contienen factor de protección solar, que actuán previniendo el envejecimiento prematuro de la piel, la hidratan y nutren. Además, es súper fácil de hacer en tu casa.

¡Con esta recetaza me despido del Verano! Guardá este post.

Personalmente siento que es la mejor época para exponerse al sol (no en pleno mediodía). Pero sí es cierto que la franja horaria donde daña menos se extiende ya que el sol se comienza a alejar con la llegada del Otoño. Y necesitamos sintetizar Vitamina D con lo cual el sol es siempre necesario.

Y con un bebé el verano no me resulta muy disfrutable porque lo cuido mucho del sol y esa franja horaria es muy corta. Usamos protección solar por supuesto, pero prefiero ponerle la menor cantidad de veces posible el producto por más que sea natural.

Es importante protegernos la piel para evitar pasarla mal y tener futuros problemas de salud.

En el video te muestro el paso a paso y te cuento todo lo que necesitas saber sobre este maravilloso producto. Apto para embarazadas y lactancia.

Materiales necesarios:

-Un frasco con dosificador.

-Aceite de Coco Virgen orgánico.

– Manteca de karité orgánica.

– Oleato de URUCUM.

-Vitamina E – Tocopherol.

-Embudo de boca pequeña.

-Servilletas de papel.

 

Receta 

Para 30 ml

FASE 1

1,5 gr Manteca de karité orgánica

 

FASE 2

14,04 gr Aceite de coco Virgen orgánico

6 gr Aceite de Palta

2,3 gr Oleato de URUCUM (seguí leyendo que te cuento qué es)

0,3 gr (4 gotas) Vitamina E – Tocoferol

 

IMPORTANTE: No recomiendo agregarle aceites esenciales a esta receta para exponerse al sol. No todos, pero hay varios que son fotosensibilizantes, es decir que pueden provocarte reacciones, manchas y quemaduras graves en la piel. ¡El aceite de coco virgen y la manteca de karité ya le darán un aroma espectacular!

 

Manteca de Karité

La agrego a mi protector solar porque ayuda a proteger la piel de los rayos UVA y UVB y aporta propiedades emolientes, antioxidantes y regenerativas. En un congreso de cosmética realizado en Francia (2019) se estudió más en detalle cuál es su índice de protección solar (Por fin se le presta atención a estas cosas). Si bien no es el ingrediente principal que determina el FPS, favorece bastante incluir en tu fórmula ingredientes naturales que tengan FPS.

Urucum

Onoto, Achiote, Rocú o también conocida como Urucum (Bixa Orellana). Árbol que crece en las regiones intertropicales de América.

La bixina es el principio activo con función colorante presente en las semillas del onoto. Es un apocarotenoide liposoluble (se disuelve en materia grasa). 

El maquillaje en la antigüedad era utilizado honrando sus propiedades y para distinguir clases sociales dentro de una misma comunidad. 👉🏻Y era 100% natural, lo elaboraban sólo con lo que la tierra proveía🌺🌿🌳 De ahí que en documentales o pelis vemos qué sólo se maquillaban para un ceremonia sagrada, algún ritual de importancia o sólo ciertas personas del clan.

Las propiedades para la piel de esta semilla son maravillosas y curativas✨. Las culturas originarias lo utilizaban también como repelente de insectos. 

En Fitocosmética y Maquillaje natural utilizamos sus semillas para extraer un tinte 100% natural para elaborar nuestros productos de belleza y su aceite es empleado en protectores solares y cremas ya que su alto contenido en bixina y flavonoides protegen la piel de los rayos ultravioletas y aportan una importante función antioxidante.

Imagen propiedad de Alma Natural.

 

En el video te muestro el paso a paso. En mi canal de Youtube encontrás este y todos mis videos con recetas tutoriales para darte una panzada de Cosmética Natural y Aromaterapia. ¡Te espero por allá! Suscribite para que te lleguen antes las recetas que voy subiendo.

¡Y a disfrutar del sol se ha dicho!

Con mis Ebooks y Cursos online podrás aprender a elaborar tus productos cosméticos y de maquillaje saludables utilizando ingredientes naturales, conociendo la piel, los ingredientes y formulando desde cero. ¡No necesitas experiencia previa! 

Aquí en mi sitio web tienes todos los cursos online que tengo disponibles, desde la pestaña “Cursos Online” (dale click) podrás acceder a todos ellos  para encontrar toda la info sobre dinámica, valor, programas, y qué incluyen.

Con amor ❤︎

Ana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.