El perfume natural

“Dios es el mejor perfumista que existe” Tanya Sarne

 

Cada mujer tiene su esencia propia, y no me refiero a su perfume favorito. La esencia de una mujer es un buqué personal de dieta, herencia, hormonas, higiene y salud, un aroma tan único como el ADN. Napoleón envió un mensaje a su esposa Josefina en el que le decía que no se bañase hasta que él volviera a casa al día siguiente. Le fascinaba su perfume natural. Hay mujeres que dejan almohaditas con su perfume a sus bebés cuando necesitan salir de casa para que las sigan sintiendo cerca.

 

Muchas mujeres evitan el pensamiento de su aroma natural y gastan una pequeña fortuna intentando enmascararlo.

 

¿Qué nos pasa con nuestra “eu naturelle”? La escritora británica Susan Irvine, una experta en fragancias dice: “El momento en que hueles por primera vez tu esencia es extraño”.

 

Sin embargo, la fragancia fabricada por vos es una agradable sorpresa, aunque sea difícil distinguir su sutil aroma porque la enmascaramos con productos químicos y colonia sintética. Esta semana probá: utilizá sólo jabón neutro inodoro y desodorante sin perfume. Avanzá paso a paso para regresar a tu esencia natural.

¿Sabías que algunas de las fragancias más exquisitas de la naturaleza, como la Gardenia, el Lirio, la Lila, la Orquídea no pueden capturarse de manera natural en un frasco? Sólo pueden reproducirse en un laboratorio. Es un pensamiento hermoso sobre el que meditar hoy.

 

Desde los egipcios, se ha venerado el arte de la fragancia femenina. Encontrar un perfume que COMPLEMENTE E INTENSIFIQUE nuestro sentido del bienestar es un regalo espiritual y un placer sensual ¡y si es natural muchísimo mejor!. Es crucial descubrir nuestra fragancia básica antes de añadirle otros aromas. La verdadera esencia de mujer comienza en una misma.

 

Me encantaría acompañarte en el arte de crear tus propios perfumes con ingredientes 100% naturales. Con mi Ebook “Perfumería artesanal” esto es posible. Y esta semana podés llevarlo junto a otros 200 ebooks por el precio de uno. Cosmética natural, salud, alimentación y más. ¡Se termina muy pronto, el 8 de Febrero (23:59hs España)  así que no te duermas! Ingresá desde el link en mi bio para acceder a esta oferta o en bit.ly/almanatural.

Texto de referencia «El encanto cotidiano» de Sarah Ban Breathnach

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte esto

Copiar el enlace al portapapeles

Copiar