GLAMOUR

Ritual de belleza Celta

¿A quién le gustan los rituales? Bueno quizás no te gustan porque nunca hiciste uno tan maravilloso como este.

Es un antiguo ritual de belleza celta conocido como Glamoury. Es interesante ver que antiguamente la belleza sí se relacionaba con lo espiritual, muy al contrario de lo que ha ido pasando desde entonces, lo que llamamos “evolución” yo lo veo como una profunda involución del concepto de belleza. Bueno hoy te propongo que rescatemos estos saberes ancestrales para reconectar con una noción de belleza saludable.

Un Glamour era un hechizo mágico que potenciaba, aumentaba y magnetizaba el aura de una mujer de manera que le permitía transmitir la cualidad que ella quisiera con su expresión. Como tan deliciosamente lo describe Sarah Ban Breathnach “Existen en cada una de nosotras tantas mujeres como facetas tiene un diamante precioso” (ya quisiera yo que alguien me diga este piropo algún día).

La magia es un ritual espiritual sensual, de modo que, a la hora de formular un “glamour” es importante que participen todos los sentidos: la vista, el tacto, el oído, el gusto, el olfato, el conocimiento y la capacidad de asombro”.

Un hechizo que lanza tu yo amoroso para despertarte a tu propia belleza. Todas las mujeres necesitamos estos pequeños recordatorios de lo irresistibles que somos.

Empecemos: como en los cuentos de hadas, el espejo es un poderoso conductor de magia. Buscaremos un espejo especial donde nos encante mirarnos. Durante muchos años decidí no tener espejo, quizás para contrarrestar todos esos años en los que me pasaba obsesionada criticando mi nariz, mi pelo, mis ojos, etc…Hasta que sané mi vínculo con mi cuerpo. Y ahora cuando paso delante me digo algún piropo, sobre todo si mi cabecita intenta criticar algo, porque sí chicas, crecimos en un mundo complicado y será un trabajito pa` toda la vida.

Sigamos…

La única luz del ambiente debe ser la de las velas (y si son naturales mejor, y si son hechas con tus manitos tanto mejor!) y las colocaremos detrás nuestro para que nos produzca un aura dorada alrededor de nuestra silueta. Dónde colocamos las velas es importante, ya que podemos transformarnos en hadas o en monstruos con el juego de sombras y luces que recrean.

Luego una música con buena energía, relajante pero energizante que te traslade a un momento de ensueño pero transmita alegría. A mí me pasa con Norah Jones.

Antes del ritual nos preparamos con un rico baño de sales para limpiarnos de cualquier energía negativa que hayamos chupado. Si no tenés bañera, armá una pasta con un puñado de sal marina o rosada y aceite de almendras (o el que tengas) y extendemos por todo el cuerpo. Si querés, sumergite en un baño de inmersión con aceites esenciales florales como Lavanda, Jazmín y Rosas o agregalos a la pasta.

Una vez que estamos completamente relajadas, nos ponemos nuestra ropa interior y pijama más bonitos y suaves para sentirnos unas diosas del Nilo. Y yo agregaría un cuarzo rosa porque amooo las piedras. Sentite libre y creativa para armar tu espacio sagrado para tu Glamour.

Según Edain McCoy, en su libro “Hacer magia y Encantos: 200 hechizos para el baño y la belleza” nos recuerda que debemos ser realistas a la hora de formularlos, intentemos pedir “caer rendidas a nuestros propios pies” antes de solicitar en el conjuro la atención de otros. ¿No te parece?

¿Y qué haremos cuando nos sentamos frente al espejo? Bueno, hipnotizarnos a nosotras mismas con un encantamiento poderoso. Aquí te lo dejo y acordate de agregar tu nombre al final de cada frase:

LA BENDICIÓN DE SER

¡Por el poder del fuego, eres mágica….(aquí tu nombre)!

¡Por el poder del agua, sé bella…..!

¡Por el poder de la tierra, sé quien eres….!

¡Por el poder del aire, sé todo lo que quieras…!

Por el poder de la Divinidad, que así sea.

Bendita sea, tres veces tres: Pasado, Presente, Futuro.

Edain McCoy recomienda que “te mires al espejo y sientas cómo se hace más enérgica la fuerza de tu atracción. Ladea la cabeza con aire coqueto. Ríete con despreocupación. Deja que tus ojos brillen y se iluminen. Este es el momento en el que el hechizo empieza a cobrar forma e incita el camino de manifestarse. Permite que el hechizo adopte en el mundo informe la imagen más agradable de ti misma que seas capaz de concebir. De este mundo, a través del espejo, tú la sacarás al mundo de las formas para que todos la vean.”

Y Sarah nos sugiere, ahora “termina tu ritual con un sorbo de algo festivo, y como orgullosa hija de Eva, cómete una suculenta manzana. Da gracias a la Divinidad por su guía en los próximos días, conforme te vas acomodando a tu propia piel (¡qué bendición”) y lo conseguirás.”

Enamorarte de ti misma, es un asunto para toda la vida.

Y si te parece que no tenés tiempo para regalarte un momento como éste para vos, bueno comenzá a replantearte en serio cuánto amor y atención te estás dando.

Este ritual es una adaptación del libro “El encanto cotidiano” de Sarah Ban Breathnach.

Y deseo con todo mi corazón que te haya gustado y te sirva para mimarte hoy y todos los días.

IMPORTANTE: El uso de aceites esenciales no sustituye un tratamiento médico. Estos tips son para uso doméstico y no para situaciones de salud delicadas o graves.

CONTRAINDICACIONES:

▻No aplicar aceites esenciales en bebés o niños menores de 3 años sin el correspondiente acompañamiento profesional.

Si te gustó este artículo compartirlo con tus amigos ❤︎, dale like y suscribite a mi Blog así te llegan los próximos. También podés reenviarla a ese amigo apasionado por lo natural🌿

Un beso grande ♡

Ana

 

«No está permitido utilizar las imágenes o los textos de esta web con fines de lucro, publicitarios o comerciales ni en medios de comunicación sin la autorización de la autora. Toda reproducción de fotos, recetas y/o contenidos, sea total y parcial, debe acompañarse del crédito correspondiente y Link a la fuente original»

 

¿Te gustaría profundizar en este maravilloso mundo de la Cosmética Natural y la Aromaterapia? En mis Cursos Online te cuento más sobre el proceso de certificación de los productos y sobre su correcto INCI (etiquetado con nomenclatura correcta de los ingredientes) y también en mi Ebook Módulo 2 te dejo un cuadro con usos, aplicaciones y dosificación de estos aceites esenciales y otros más para Cosmética Natural. ¡Hacé click para verlos!

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte esto

Copiar el enlace al portapapeles

Copiar