Alma Natural

Alma Natural

by Anabella Botto

Maquillaje natural Paso a paso

¡Maquillaje natural súper fácil de hacer!

 

Apto para infancias, embarazadas, mujeres amamantando y toda aquella persona que elija productos saludables y amorosos con su cuerpo. Puedes usarla como sombra de ojos, en los labios o para jugar y hacer maquillaje artístico.

¿Te acuerdas que en el video anterior te mostré cómo a partir de 3 pigmentos creamos uno nuevo? Bueno, en este video te muestro cómo elaborar la base de ese maquillaje a la que le sumé este nuevo y bellísimo pigmento (búscalo en mi blog si aún no lo viste).

 

Estos son los ingredientes que vas a necesitar:

 

❊RECETA

La idea es que podamos preparar una base para tener, y de ahí repartirla en diferentes cantidades para colocarles distintos pigmentos.

Para unos 27 grs. de base (sin pigmentos):

9 grs Cera abejas

9 grs Aceite de jojoba

8,7 grs Manteca de karité

0,3 grs (6 gotas) Vitamina E Tocopherol. Actúa como antioxidante de las grasas. (opcional)

 

De esta base saqué 10 grs y le incorporé la mezcla de pigmentos del último video (está en mi blog como Tips de maquillaje natural).

Y le sumé mica color rojo de a poco y fui probando el color en mi piel hasta que me gustó. Si te fijás en mi mano hay dos colores, el primero tira más a los azules y el segundo a los rojos. El primero es el que probé al comienzo y no me convenció, con el segundo me quedé!

Esta mezcla ya tenía estearato de magnesio y óxido de zinc, por lo que no agregué más nada.

El óxido de zinc es un mineral, es importante que no sea nanopartículas. Es un ingrediente fundamental para darle base e intensidad a los colores, y resalten en la piel. Otro ingrediente que podrías sumar es el estearato de magnesio (2 a 6%) para que se fije mejor. No lo agregues en maquillajes para infancias. La vitamina E la puedes sumar luego de quitar la mezcla del fuego. 

Si eliges cera de carnaúba, baja un poco el porcentaje de cera y sube un poco el de aceite, muy poquito. Con 1 o 2 grs de diferencia ya basta.

ATENCIÓN: Ganate un set completo de envases de @rusticodecomaderas para crear tu propio maquillaje natural. Fabrican una cantidad de envases en madera reciclada uno más lindo que otro. ¿Cómo participar? Estaremos sorteando UN SET COMPLETO entre quienes compren cualquiera de mis cursos de maquillaje natural durante el mes de Junio. Los cursos que participan son el de Maquillaje natural sólido y el de Maquillaje natural avanzado.

 

Aquí te dejo el video con el paso a paso:

 

Con estos cursos vas a aprender a elaborar una línea completa de maquillaje completamente natural con fórmulas desde cero y sin bases prefabricadas. Para que puedas modificarlas de acuerdo a tus gustos y necesidades. 

 

Con las más puras materias primas y sin ingredientes sintéticos tóxicos como colorantes artificiales, conservantes, parabenos, perfumes artificiales, sulfatos, derivados del petróleo como aceite mineral, vaselina, parafina. 

 

Te voy a enseñar a identificar tu tipo de piel y crear formulaciones que la beneficien y cuiden. También aprenderás sobre teoría del color, el sistema de color en pigmentos y cómo crear mezclas para crear tu propia paleta de color.

 

Si te gustaría aprender a formular para crear productos de cosmética natural eficaces y amables con la piel, sumate a mis cursos online. Será un honor para mí poder guiarte en este camino.

En este curso online vas a aprender a hacer maquillaje completamente natural y sólido, es decir SIN ENVASES, con fórmulas desde cero y sin bases prefabricadas.

 

Los ingredientes para esta receta los conseguís en Pura Química. Tod@s mis alum@s tienen un 5% de descuento en TODAS sus compras de este proveedor. Para acceder a este descuento deberás inscribirte en alguno de mis cursos online.

¿Consultas? Te leo🤓

Con amor ❤︎

Ana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.