Gel contorno de ojos

Este gel tiene un efecto tensor y refrescante.

Hoy en día con el abuso de pantallas que nos toca vivir siento que ¡este gel te va a venir como anillo al dedo! Yo misma lo estoy usando a diario y siento su mimo alrededor de mis ojos. Es ideal para aplicar en el contorno de ojos por la noche o por la mañana (sólo si no nos vamos a exponer al sol), sobre todo en caso de bolsas y párpados hinchados.

 

El hidrolato de limón puede resultar fotosensibilizante al igual que el aceite de Rosa Mosqueta, pudiendo causar manchas y hasta quemaduras en tu piel. Aunque este último hoy está siendo reevaluado en ese sentido y hay diferentes miradas sobre su efecto fotosensibilizante. Lo cierto es que no hay certezas con lo cual es mi responsabilidad contarles esto y luego la responsabilidad de cada quien sobre su cuerpo que sabrá cómo proceder con esta información.

 

Pasemos a los ingredientes y receta:

  • Para 30 grs•

 

~18 gms de Hidrolato de Manzanilla

~5,4 grs de Hidrolato de Limón

~0,39 grs de Goma Xantana

~2,16 grs de Aceite de Rosa Mosqueta

~0,6 grs de Vitamina E

~3,3 grs de Pulpa de Aloe Vera Natural

~2 gotas de Aceite esencial de Geranio

~2 gotas de Conservante Bio (Yo usé Geogard)

 

Su consistencia es fluida pero puede espesarse más aumentando la cantidad de goma (muy de a poco ya que te puede quedar una goma dura si te pasás). El paso a paso podés verlo en el video, subí el volumen 😉

 

Los hidrolatos son una hermosura y los tengo gracias a @vitaesencia21 

Si querés profundizar sobre la elaboración de geles y cremas naturales, te sugiero que te pases por el contenido de mi Ebook «Guía Crema natural y Gel facial». Click aquí para verlo.

Si te gustaría formarte en cosmética natural y aprender a elaborar tus propios cosméticos libres de sustancias tóxicas, eligiendo cada ingrediente, conociendo tu tipo de piel y con un acompañamiento profesional podés sumarte a mis cursos online. Para ver todos los cursos disponibles ingresá en https://www.almanatural.com.ar/ o dejame tu mail en comentarios así te envío info más completa.

¿Te animás a hacer este gel? Acordate que podés obtener el gel de Aloe vera directo de la planta procesando su pulpa. ¿Te gustaría un reel sobre cómo hacerlo?

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte esto

Copiar el enlace al portapapeles

Copiar